miércoles, 19 de diciembre de 2012

Confesión


El texto siguiente fue escrito por Ben Stein y recitado por Él en el Reportaje del Domingo en la Mañana de la CBS.


Mi confesión:

Soy Judío, y cada uno de mis antepasados ​​era judío. Y no me molesta ni siquiera un poquito cuando la gente clama por esos árboles decorados e iluminados de una forma hermosa… los árboles de Navidad. No me siento amenazado, ni me siento discriminado. Eso es lo que son, árboles de Navidad.

No me molesta ni un poquito cuando la gente me dice, "Feliz Navidad". No creo que me estén menospreciando o que estén listos para ponerme en un gueto. De hecho, creo que me gusta. Esto demuestra que todos somos hermanos y hermanas celebrando esta época feliz del año. No me molesta en absoluto que haya una exhibición de una escena del pesebre en una intersección clave cerca de mi casa de playa en Malibú. Si la gente quiere una cuna,  está tan bien para mí como lo es la Menorah,  a cientos de metros de distancia.

No me gusta sentirme presionado por el entorno por ser Judío, y no creo que a los cristianos les guste sentirse presionados por su entorno por ser cristianos. Creo que la gente que cree en Dios está harta y cansada de ser atropellada, punto. No tengo ni idea de dónde vino la idea de que Estados Unidos es un país explícitamente ateo. No puedo encontrarlo en la Constitución y no me gusta que me lo traten de meter por los ojos.

Teniendo en cuenta, y a diferencia de las muchas bromas que nos enviamos unos a otros para causar risas; Esto no pretende ser una broma, no es divertido; tiene toda la intención de ponerte a pensar.

La hija de Billy Graham fue entrevistada en el Early Show, por Jane Clayson, quien le preguntó: "¿Cómo pudo Dios permitir que sucediera esto?" (En relación con el huracán Katrina). Anne Graham dio una respuesta sumamente profunda y perspicaz.  Dijo: "Yo creo que Dios está profundamente triste por este suceso, tal y como lo estamos nosotros, pero durante años hemos estado diciéndole a Dios que se salga de nuestras escuelas, que salga de nuestro gobierno y que salga de nuestras vidas. Y siendo el caballero que Él es, creo que se ha retirado tranquilamente. ¿Cómo podemos esperar que Dios nos dé Su bendición y Su protección cuando le hemos exigido que nos deje solos? "

Teniendo en cuenta los recientes acontecimientos... ataques terroristas, tiroteos en las escuelas, etc. Creo que todo comenzó cuando Madeleine Murria O'Hare (quien fue asesinada y su cuerpo fue encontrado hace unos años) se quejó porque no quería que se rezara en nuestras escuelas, y dijimos que estaba bien. Luego alguien dijo que mejor no se leyera la Biblia en las escuelas. La Biblia dice no matarás, no has de robar, y ama a tu prójimo como a ti mismo. Y dijimos que estaba bien.

Luego el Dr. Benjamín Spock dijo que no debíamos pegarle a nuestros hijos cuando se portarán mal porque corrompíamos sus pequeñas personalidades, y podríamos lastimar su autoestima (el hijo del Dr. Spock se suicidó). Dijimos que los expertos sabían lo que hablaban. Y dijimos que estaba bien.

Ahora nos estamos preguntando por qué nuestros niños no tienen conciencia, por qué no diferencian el bien del mal, y por qué no les importa matar a desconocidos, o a sus compañeros de clase, o matarse a sí mismos.

Probablemente, si lo pensamos lo suficientemente bien, podemos entenderlo. Creo que tiene mucho que ver con que "cosechamos lo que sembramos."

Es abrumante ver lo fácil que es para la gente tirar a Dios a la basura y luego ver como se preguntan por qué el mundo se va al infierno. Es curioso cómo creemos todo lo que dicen los periódicos, pero cuestionamos lo que dice la Biblia. Es curioso cómo puedes enviar 'bromas' a través del e-mail y ver como se esparce como un reguero de pólvora, pero cuando empiezas a enviar mensajes acerca del Señor, la gente piensa dos veces antes de compartirlos. Es curioso cómo los, artículos lascivos, crudos, vulgares y obscenos circulan libremente por el ciberespacio, mientras la discusión pública de Dios se suprime en las escuelas y en los lugares de trabajo.

¿Todavía te causa risa?

Es curioso cómo al reenviar este mensaje, no lo vas a enviar a muchos contactos de la lista de direcciones porque no estás seguro de lo que creen, o lo que pensarán de ti por enviarlo.

Pásalo si piensas que lo amerita.

Si no, entonces simplemente descártalo.... Nadie sabrá que lo hiciste. Pero si descartas este proceso de pensamiento, no te sientes de nuevo a quejarte de lo mal que esta el mundo por dentro.

Cordial, Honesta y Respetuosamente,

Ben Stein


Texto original en inglés de CBS.com. Traducido al español en Colombia por Manuel Gardeazabal C <manuel.gardeazabal@me.com>.

sábado, 15 de diciembre de 2012

VENEZUELA: NO CEDAS EL PODER AL FRACASO


El plan desestabilizador a largo plazo del gobierno central en Venezuela al ir negando desde hace cuatro años recursos a las gobernaciones opositoras se ve muy claro ahora, pues impidió que los gobernadores pudieran ejercer su gestión eficazmente y esto sembró en las mentes del pueblo la percepción de ineficiencia, con el propósito de desgastar su imagen para estas elecciones e impulsar la mentira chavista en la f
orma de sus candidatos bajo la promesa falsa de un cambio.

En Valencia el alcalde chavista destruyó la ciudad, y así ha sido en todos los municipios del país en los que el chavismo gobierna, con muy contadas excepciones. ¿Quiere el pueblo de Carabobo un gobernador chavista que convierta el estado en un equivalente a lo que el municipio Valencia es hoy?

Tal vez el Pollo no ha generado durante su gestión los resultados que el pueblo esperaba, pero no podemos permitir que el chavismo gane la gobernación y si no vamos a votar este 16 de diciembre perderemos el estado Carabobo. Luego escucharemos las lamentaciones.


La violencia creciente ha sido la anfitriona del país durante los últimos y perdidos 13 años gracias al presidente, su séquito de sátrapas y su discurso violento. Madres, padres, cónyuges, hermanos, hijos e hijas lloran hoy la partida anticipada de sus seres queridos. ¿Por qué? Porque un presidente está más sumido en su plan personal de "conquistar el mundo" mientras los venezolanos mueren en las calles sin que a nadie le importe. La impunidad es el veredicto para los asesinos y corruptos. ¿De verdad queremos que esto siga pasando?


Soplan vientos de cambios buenos para Venezuela y no podemos aflojar ahora. Estas elecciones son decisivas. Aunque no te guste el candidato opositor, VÉ A VOTAR POR ÉL. Porque no se trata de que te guste o no. Se trata de restarle poder a un sistema a venido saqueando y destruyendo el país. 


Ve a votar este 16 de diciembre. Saca la apatía. Saca la desidia. No cedamos el control al mal. El cambio está en tu dedito. 








jueves, 13 de diciembre de 2012

¿Listo para tus Nuevos Proyectos?


 ¿Qué es el Tiempo?
Si logramos observar nuestra existencia sin el tiempo, que es el paradigma de control y esquema lineal que el hombre inventó para ubicarse a sí mismo en el espacio-tiempo, veríamos que no hay diferencia entre un año y otro más que aquella creada psicológicamente por la sociedad. 

¿Qué diferencia hay entre el 31 de diciembre y el 1 de enero? 
Ninguna, salvo aquella creada culturalmente y la sensación de marcada diferencia emocional que ésta deja. El calendario chino tiene una fecha distinta de término y comienzo de año creada por esa cultura. El calendario antes de César tenia sólo 10 meses con un fin y comienzo de año diferentes a los que hoy conocemos. Por lo tanto, ni en la práctica, ni en la ejecución existe diferencia alguna entre un año y otro. Nuestras acciones y sus resultados no están sujetos a este cambio de "fecha" que el hombre inventó. 

¿Vale la pena esperar para comenzar?
Por costumbre la gente espera el cambio de año para dar inicio a proyectos, pero la diferencia entre comenzar el 1 de enero y comenzar hoy es ninguna. Al contrario, se tiene más ventaja, se obtienen resultados y se percibe el cambio más rápido mientras más pronto comencemos. Todo radica en salirse del esquema, pensar "fuera de la caja" y tomar decisiones que obedezcan más a la realidad de tu existencia y de las leyes naturales, que a un esquema de control universal que verdaderamente no existe. 

¿Cuál es tu proyecto?
Sea que tu proyecto fuera bajar de peso, comenzar a leer o a escribir un libro, alcanzar una nueva meta deportiva, librarte de algunas relaciones tóxicas, emprender un nuevo negocio o cualquier otro proyecto, estás perdiendo probabilidades de alcanzar resultados, si lo que esperas es el cambio de fecha. Arrancar de una vez te pone en ventaja, excepto que tu proyecto dependa de recursos que sólo y únicamente se puedan obtener a partir del 1 de enero, e inclusive bajo esas circunstancias puedes comenzar a diseñar tu proyecto. La mejor fecha para iniciar un proyecto es HOY. 

Congruencia
Al transitar el camino de la vida no podemos evitar las consecuencias de nuestra acción o inacción. Los principios o leyes naturales son ineludibles y cuando hacemos algo o dejamos de hacerlo, surgen consecuencias naturales que pueden causar razones para alegrarnos o afligirnos. Por lo tanto, el comprender el efecto de los principios en nuestra vida nos acerca más a la realidad y nos permite obtener y mantener la distinción que se requiere para que nuestras decisiones sean siempre las más acertadas, sin querer con esto decir que nunca nos vamos a equivocar. 

¡Cuán importante es la congruencia! Decimos muchas cosas con la boca, pero nuestras acciones se muestran lejos de esas palabras: Hablamos del amor, pero no servimos a quien necesita. Hablamos de perdón, pero nuestro corazón se oscurece cuando pensamos en "esa" persona. Hablamos de fe, pero nuestro espíritu se ahoga en la desesperación. Hablamos de disciplina, pero nuestros apetitos son insaciables. Hablamos de mucho, pero hacemos muy poco. Seamos más congruentes. Amemos, perdonemos, tengamos fe, seamos disciplinados, sin hablar mucho. Sólo haciendo. 

Credibilidad y Reputación
Sólo haciendo es que te forjas tu credibilidad y tu reputación, que son factores importantes para poder tener éxito en tus proyectos. Cuando eres conocido y respetado por ser alguien íntegro, transparente, compentente y que logra los mejores resultados, te precede tu reputación y te haces de la credibilidad necesaria para que las personas confíen en ti. La confianza no es algo que se pide ni se regala. Es algo que tu ganas y que el otro otorga voluntariamente como resultado de un juicio que éste hace sobre la base de tu credibilidad. Si no "emanas" esa credibilidad, jamás nadie te otorgará su confianza. No obstante, ocúpate más por tu credibilidad que por tu reputación, ya que la primera es parte de la constitución de tu ser. Tu reputación no es más que la opinión de otros acerca de ti. 

Resultados
Así que resumiendo, para lograr los resultados que deseas necesitas tomar en cuenta lo siguiente:
1. El tiempo nunca es perfecto, siempre lo es. 
2. La espera sólo te aleja del resultado.
3. Hoy es el futuro de ayer.
4. Necesitas ser congruente entre lo que hablas y lo que haces para que la gente te crea.
5. Tus acciones hablan de tí más que lo que tu hablas de tí. 
6. Mientras más confiable seas, más lejos podrás llegar. 

¿Qué esperas? ¡Deja de estar leyendo esto y ponte a trabajar! 

¡Mucho éxito en tus proyectos!






Johnattan Santacruz es coach y alto ejecutivo en la industria de la venta directa y redes de mercadeo en Latinoamérica. Ha sido un estudioso del comportamiento en las interacciones humanas y de la incidencia de éste en los resultados que las personas obtienen. Autor y entrenador de equipos. 



martes, 11 de diciembre de 2012

¿Ya te vacunaste contra la EXCUSITIS?


Si albergas la idea de lograr éxito, lo que debes estudiar es a la gente, a las personas. Debes estudiar a las personas en forma meticulosa para descubrir y, después, aplicar los principios que traerán el éxito a tu vida. Y deseas empezar a hacerlo enseguida.
Profundiza en tu estudio de la gente, y descubrirás que las personas desafortunadas sufren de una enfermedad del pensamiento que va menguando la mente. Esta enfermedad se llama EXCUSITIS. Detrás de todo fracaso se encuentra esta enfermedad en su forma avanzada. Y un alto número de personas padece por lo menos una forma benigna de este mal.
Descubrirás que la excusitis explica la diferencia entre la persona que se va ubicando, y aquellos que apenas se sostienen en la situación que viven. Encontrarás que cuanto más exitoso es alguien, menos se inclina a dar excusas.
Mas el sujeto que no ha ido nunca a ninguna parte y no tiene ningún plan para llegar a alguno, siempre tiene un arsenal de razones para explicar por qué.
Las personas con logros mediocres están prontas a explicar por qué no tienen, por qué no hacen, por qué no pueden y por qué no son.
Estudia la vida de las personas afortunadas, y te darás cuenta de esto: todas las excusas aducidas por los sujetos mediocres podrían ser pero no son, aducidas por las personas prósperas.
Nunca he conocido ni he sabido de ningún alto funcionario con éxito en los negocios, vendedor, profesionista, o líder en cualquier campo que no hubiera podido hallar una o más excusas de peso para justificarse. Hay personas paralíticas que podrían esconderse tras sus piernas inertes; hay quienes, por "no contar con una educación formal" podrían escudarse en tal carencia; o aquellos que, tras un ataque al corazón, podrían agazaparse detrás de ese mal.
Al igual que cualquier otra enfermedad, la excusitis empeora si no se la trata convenientemente. Una víctima de esta enfermedad del pensamiento atraviesa por el siguiente proceso mental: "No lo estoy haciendo tan bien como debiera. ¿Qué puedo aducir como excusa, que me ayude a salvar las apariencias? Veamos: ¿mala salud?, ¿falta de preparación?, ¿demasiado viejo?, ¿demasiado joven?, ¿mala suerte?, ¿infortunio personal?, ¿predicciones de mi signo zodiacal?, ¿esposa?, ¿la forma en que he sido educado?"
Una vez que la víctima de este mal del fracaso ha seleccionado una "buena" excusa, se aferra a ella. En adelante se valdrá de ella para explicarse a sí mismo y a los demás por qué no sale adelante y cada vez que la víctima expresa su excusa, ésta se va arraigando más profundamente en su subconsciente. Los pensamientos, positivos o negativos, toman más fuerza a medida que son nutridos con la repetición constante. En un principio la víctima de la excusitis reconoce que su excusa es mentira en cierta medida. Pero cuanto más la repite, más llega a convencerse de que es del todo cierta, de que el pretexto es la razón de que no tenga el éxito que debiera.
El primer paso, en consecuencia, en tu programa personal para pensarte y convertirte como alguien de éxito, debe ser vacunarse contra de la excusitis, la enfermedad de los fracasados. La excusitis se presenta en una gran variedad de formas, pero los peores tipos de este mal son la excusitis de salud, de inteligencia, de edad y de mala suerte.
Así que vacúnate contra la excusitis lo antes posible para que puedas dejar de darte explicaciones de por qué no lo has logrado y comiences YA a labrar el futuro con el que sueñas.