jueves, 13 de diciembre de 2012

¿Listo para tus Nuevos Proyectos?


 ¿Qué es el Tiempo?
Si logramos observar nuestra existencia sin el tiempo, que es el paradigma de control y esquema lineal que el hombre inventó para ubicarse a sí mismo en el espacio-tiempo, veríamos que no hay diferencia entre un año y otro más que aquella creada psicológicamente por la sociedad. 

¿Qué diferencia hay entre el 31 de diciembre y el 1 de enero? 
Ninguna, salvo aquella creada culturalmente y la sensación de marcada diferencia emocional que ésta deja. El calendario chino tiene una fecha distinta de término y comienzo de año creada por esa cultura. El calendario antes de César tenia sólo 10 meses con un fin y comienzo de año diferentes a los que hoy conocemos. Por lo tanto, ni en la práctica, ni en la ejecución existe diferencia alguna entre un año y otro. Nuestras acciones y sus resultados no están sujetos a este cambio de "fecha" que el hombre inventó. 

¿Vale la pena esperar para comenzar?
Por costumbre la gente espera el cambio de año para dar inicio a proyectos, pero la diferencia entre comenzar el 1 de enero y comenzar hoy es ninguna. Al contrario, se tiene más ventaja, se obtienen resultados y se percibe el cambio más rápido mientras más pronto comencemos. Todo radica en salirse del esquema, pensar "fuera de la caja" y tomar decisiones que obedezcan más a la realidad de tu existencia y de las leyes naturales, que a un esquema de control universal que verdaderamente no existe. 

¿Cuál es tu proyecto?
Sea que tu proyecto fuera bajar de peso, comenzar a leer o a escribir un libro, alcanzar una nueva meta deportiva, librarte de algunas relaciones tóxicas, emprender un nuevo negocio o cualquier otro proyecto, estás perdiendo probabilidades de alcanzar resultados, si lo que esperas es el cambio de fecha. Arrancar de una vez te pone en ventaja, excepto que tu proyecto dependa de recursos que sólo y únicamente se puedan obtener a partir del 1 de enero, e inclusive bajo esas circunstancias puedes comenzar a diseñar tu proyecto. La mejor fecha para iniciar un proyecto es HOY. 

Congruencia
Al transitar el camino de la vida no podemos evitar las consecuencias de nuestra acción o inacción. Los principios o leyes naturales son ineludibles y cuando hacemos algo o dejamos de hacerlo, surgen consecuencias naturales que pueden causar razones para alegrarnos o afligirnos. Por lo tanto, el comprender el efecto de los principios en nuestra vida nos acerca más a la realidad y nos permite obtener y mantener la distinción que se requiere para que nuestras decisiones sean siempre las más acertadas, sin querer con esto decir que nunca nos vamos a equivocar. 

¡Cuán importante es la congruencia! Decimos muchas cosas con la boca, pero nuestras acciones se muestran lejos de esas palabras: Hablamos del amor, pero no servimos a quien necesita. Hablamos de perdón, pero nuestro corazón se oscurece cuando pensamos en "esa" persona. Hablamos de fe, pero nuestro espíritu se ahoga en la desesperación. Hablamos de disciplina, pero nuestros apetitos son insaciables. Hablamos de mucho, pero hacemos muy poco. Seamos más congruentes. Amemos, perdonemos, tengamos fe, seamos disciplinados, sin hablar mucho. Sólo haciendo. 

Credibilidad y Reputación
Sólo haciendo es que te forjas tu credibilidad y tu reputación, que son factores importantes para poder tener éxito en tus proyectos. Cuando eres conocido y respetado por ser alguien íntegro, transparente, compentente y que logra los mejores resultados, te precede tu reputación y te haces de la credibilidad necesaria para que las personas confíen en ti. La confianza no es algo que se pide ni se regala. Es algo que tu ganas y que el otro otorga voluntariamente como resultado de un juicio que éste hace sobre la base de tu credibilidad. Si no "emanas" esa credibilidad, jamás nadie te otorgará su confianza. No obstante, ocúpate más por tu credibilidad que por tu reputación, ya que la primera es parte de la constitución de tu ser. Tu reputación no es más que la opinión de otros acerca de ti. 

Resultados
Así que resumiendo, para lograr los resultados que deseas necesitas tomar en cuenta lo siguiente:
1. El tiempo nunca es perfecto, siempre lo es. 
2. La espera sólo te aleja del resultado.
3. Hoy es el futuro de ayer.
4. Necesitas ser congruente entre lo que hablas y lo que haces para que la gente te crea.
5. Tus acciones hablan de tí más que lo que tu hablas de tí. 
6. Mientras más confiable seas, más lejos podrás llegar. 

¿Qué esperas? ¡Deja de estar leyendo esto y ponte a trabajar! 

¡Mucho éxito en tus proyectos!






Johnattan Santacruz es coach y alto ejecutivo en la industria de la venta directa y redes de mercadeo en Latinoamérica. Ha sido un estudioso del comportamiento en las interacciones humanas y de la incidencia de éste en los resultados que las personas obtienen. Autor y entrenador de equipos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario