martes, 14 de diciembre de 2010

¿Qué es el éxito?


En la búsqueda del éxito, según lo define este sistema occidental, muchos hombres y mujeres han perdido a su familia, sus amigos, su patrimonio, y lo más importante, su autoestima. Este modelo de éxito auto-impuesto por esta sociedad nos bombardea continuamente con el mensaje que tener mucho dinero y posesiones, reputación y poder, influencia e imagen, es la manera de "triunfar" mientras se esté vivo. Que lo contrario a ello es "fracaso". Evidentemente, es un asunto de percepciones.

Esa búsqueda de ese "éxito" produce el desgaste espiritual, moral, familiar y personal más impresionante que un ser humano puede recibir. Tratar de que todo los esfuerzos vayan solamente hacia cumplir las expectativas de aquellos que nos observan y nos juzgan. De que la imagen que se proyecta sea la que todos esperan y no la que internamente nos hace sentir bien. ¿Es eso lo que realmente quieres? ¿De qué se trata el éxito?

Personalmente, la paz interior, las buenas, transparentes y duraderas relaciones, el saberse libre de deudas, el saberse apreciado no por lo que se tiene sino por lo que se es, entre otras cosas, es mi definición de éxito.

Ningún éxito en la vida puede compensar el fracaso en el hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario