martes, 14 de diciembre de 2010

Consecuencias de buscar ese "éxito" que te vende el sistema.


Como lo comentaba antes en una nota, muchas personas han perdido mucho en la búsqueda insaciable de ese éxito que nos venden los medios. Es evidente que se ha perdido el sentido de importancia de la familia, ya que el trabajo o los logros sociales y materiales parecen tener preponderancia por encima de esa organización sagrada que es la familia.

Hoy leyendo las noticias encontré este artículo del diario Panorama en el estado Zulia. Una famosa pareja que parecía muy bien establecida, con mucho por delante, pero que su visión particular respecto de la familia, cada uno tenía un enfoque muy diferente. Para cada uno de ellos, es más importante el logro personal a nivel profesional, que mantener unida a una familia.

A continuación el artículo:

Chiqui y Daniel anunciaron su divorcio
Texto: Redacción Vida Caracas.- Los artistas marabinos Daniel Sarcos y Chiquinquirá Delgado anunciaron este martes su separación tras siete años de matrimonio, en un comunicado que difundieron a los medios de comunicación.
En el documento expresaron: "Hemos tomado la decisión en común acuerdo de separarnos, hemos vivido tiempos difíciles y juntos nos propusimos trabajar para que nuestro matrimonio se mantuviera al margen de todos los cambios vividos en los últimos tiempos, lamentablemente no hemos logrado vencer los efectos de la distancia en una relación".
Sarcos viaja hasta siete veces para atender sus compromisos en República Dominicana y Ecuador, mientras que Chiqui se mantiene en Miami por la conducción del programa Mira quién baila.

Lea el comunicado:
Miami, 08 de Noviembre de 2010.-
Después de 7 años de feliz matrimonio, llega a su fin la pareja compuesta por dos queridas figuras venezolanas. Se trata de Chiquinquirá Delgado la presentadora del programa MIRA QUIEN BAILA que se transmite por Univisión y del también presentador Daniel Sarcos quien conduce el programa Aquí se habla Español.
“Hemos tomado la decisión en común acuerdo de separarnos, hemos vivido tiempos difíciles y juntos nos propusimos trabajar para que nuestro matrimonio se mantuviera al margen de todos los cambios vividos en los últimos tiempos, lamentablemente no hemos logrado vencer los efectos de la distancia en una relación, es por esta razón que decidimos separarnos, siempre bajo un ambiente de paz y profundo cariño mutuo, además del firme propósito de brindar a nuestras hijas el amor de siempre. Hemos tomado esta decisión, aunque dolorosa para ambos, está tomada en total armonía y con el profundo amor que ambos nos tenemos. Agradecemos todo el apoyo que siempre nos han brindado como pareja y esperamos que nos sigan ofreciendo todo ese cariño, respetando nuestra privacidad en estos momentos”.- Expresaron ambos.


En mi punto de vista no estoy infiriendo que no sea válida una decisión como esta, o que sea malo procurar destacarse en lo profesional, o ganar más dinero y reconocimientos, ni mucho menos estoy criticando a Chiqui y a Daniel. No. En lo absoluto. De hecho, pienso de debemos esforzarnos por lograr crecer personal, profesional, financiera y socialmente todo lo podamos. No obstante, sin sacrificar aquellas cosas que le dan equilibrio a la vida y a la sociedad. No es necesario hablar de los muchos estudios serios que señalan la disolución de la familia como uno de los detonantes de los graves problemas sociales que atravesamos. La depresión, el alcoholismo y otras adicciones, la inestabilidad, en fin, la ausencia de paz y de tranquilidad profundas en la vida, son los indicadores de que las decisiones que se han tomado no son las más correctas.


Podemos estar de acuerdo en que existen diversos enfoques en las diferentes personas que habitan el planeta, y que cada quien es un ser independiente y libre de opinar y hacer lo que mejor le parezca, pero también es importante tomar en cuenta que esta sociedad es regida por principios eternos, inalienables e inquebrantables, y que cuando se pretende hacer caso omiso a estos principios y se comienza a proceder de manera contraria, entonces comienzan a suceder eventos que traen tristeza, soledad, miedo, rabia, frustración, egoísmo, pérdida, guerras, muerte.

Definamos en lo personal qué es éxito para cada uno de nosotros, sin que sea permeado por la información que te dan los medios referente al tema. Toma como premisa qué te dará la paz y la tranquilidad que necesitas en tu vida y desde allí comienza a definir qué es el éxito para tí. ¡Te sorprenderás de lo sencillo que es ser exitoso en la vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario