jueves, 17 de marzo de 2011

MLM: ¿Negocio o Emoción?

By JOHNATTAN SANTACRUZ

Creo que el tema emocional todavía está muy arraigado en las personas que hacen MLM. No han comenzado a ver la industria como lo que es: UN NEGOCIO. 

La pregunta no es cuánto se gana fulano o zutano en tu organización, o qué nivel de experiencia tiene ese fulano, sino cuándo te estás ganando TÚ o cuánto sabes TÚ.

Lamentablemente, ni TÚ ni tus hijos, comen del cheque de tu top líder ni del salario de los fundadores. Ellos ya están "montados". ¿Y TÚ? ¿De cuánto fue tu último cheque? ¿Es lo que esperas recibir para obtener de una vez por todas tu libertad financiera? ¿O pasan los años y lo que haces es repetirte el discurso del "sí puedo"? 

Amig@, no se equivoque. Esto es un negocio y el negocio debe beneficiarlo a USTED y su BOLSILLO (perdonen el cambio de tuteo a ustedeo) no a su EGO. Déjese de estar hablando de cuánto gana Giovanotti o Yarnell. Suéltese del discurso de "sí puedo", divórciese de ese matrimonio infructuoso que mantiene con su empresa por mero compromiso emocional y empiece a pensar en USTED y SU familia y en la forma en la que les dará educación, casa, salud y un retiro digno para USTED. Búsquese un plan moderno, en una empresa con momentum y con un excelente producto. 

Si usted está en LATAM, olvídese que va a hacer algo con Amway, Herbalife, Omnilife, o cualquier otra de estas "grandes de la industria". Ponga los pies sobre la tierra (sin dejar de tener la mente en las estrellas) y conéctese con la realidad. Investigue. Analice los planes. 

Recuerde lo siguiente: los planes de compensación son estructuras económi- cas que para funcionar dependen de otra estructura económica que es la economía local en donde van a operar. Si el plan (estructura económica #1) está concebido y diseñado en y para una economía sólida (estructura econó- mica #2), cuando trate de insertarlo en una economía como las de LATAM, no se abrirán las mismas oportunidades que sí se abrirían en economías fuertes. Por ello hay personas que llevan años luchando por hacer algo en una de estas "grandes compañías" y no logran nada. ¿Y los que sí lo logran? Pregunte cuánto inventario tienen que comprar mes a mes para alcanzar los altos volúmenes de estos planes arcaicos diseñados para economías fuertes. 

Recuerde esto y márquelo claramente: Una gran empresa no significa una gran oportunidad


(Vuelvo y te tuteo) Amig@, tu estás en LATAM y debes buscar un plan que esté pensado para estas economías. Hay muchas empresas que los tienen y allí está la oportunidad, pero como tu sigues con el lazo emocional irrompible con tu "gran empresa", no las ves y pasa el tiempo y tú sigues frustrado (y sólo tú lo sabes, porque en los eventos y reuniones tienes que reír y repetir como un lorito "sí puedo, sí podemos"). 


Te invito a que te liberes de ese yugo o lastre que traes desde hace años y que pienses más en tí y en tu familia y menos en lo que te dijeron que se podría hacer y que hasta ahora no haz logrado. Encuentra ese plan para tí, analízalo, revísalo, investiga, conéctate con el plan para que fluyas, pero no te cases otra vez con ningún socio. Esto es un negocio y como tal, tú eliges qué socio te conviene más. 

Mucho éxito en tus emprendimientos.

Gracias.

js

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