viernes, 25 de febrero de 2011

Como Hacer un Uno a Uno Exitoso


By Edwin Amaya

Tu negocio multinivel se desarrollará de diferentes maneras, pero una de las formas más efectivas es procurar citar a tus prospectos en un uno a uno.


La estrategia de uno a uno (1 a 1) es muy efectiva porque definitivamente es la más personal y permite exponer tu plan de negocios a tu prospecto en una atmósfera generalmente amistosa y directa además de que le permite a él o ella hacer las preguntas necesarias y a ti las aclaraciones que te permitan llegar al objetivo de tener un nuevo socio.

Pero para que uno uno a uno sea realmente exitoso, se necesita seguir ciertos consejos que hoy te comparto:

1. Procura que tu reunión sea corta. De 30 a 45 minutos bastarán para presentar tu plan de negocios, aclarar dudas y buscar que tu prospecto tome la decisión de asociarse. Si tu reunión es muy larga tu prospecto no solamente podrá sentir que abusas de su tiempo, sino que podrá pensar que el necesitará grandes cantidades de tiempo para prospectar una vez que decida hacer el negocio.

2. No inviertas demasiado dinero en la reunión. Una invitación a un café será más que suficiente, de esa manera dejarás el mensaje de qué hacer.

3. Sé claro y conciso. Expón con claridad y transparencia tu plan de negocios. Mantente seguro de tí mismo y de la empresa a la que estas asociado. Si demuestras inseguridad o temor, tu prospecto lo notara inmediatamente.


4. No exageres ni mientas respecto al sistema. No ofrezcas algo que tu sistema no pueda cumplir. De esa manera solo estarías perjudicándote a tí mismo, a tus socios y a la empresa. Tu prospecto apreciará y se sentirá mas seguro para tomar su decisión si eres lo suficientemente claro en tu presentación.

5. Manten la postura. No permitas que tu prospecto se exprese despectivamente de tu negocio. Conserva la seguridad y cree firmemente en lo que haces. De esa manera tu prospecto pericibira que tu negocio es interesante y merece tu respeto.

6. No bombardees a con información. Haz tu presentación sencilla y concisa. Evita detalles innecesarios, testimonios largos, historias fantásticas y enfócate en lo más importante.

7. Respeta a tu prospecto. Independientemente de si tu prospecto es una amigo, un compañero de trabajo o un contacto casual, manten el respecto por su persona y su actividad económica. No insinúes que son pobretones, ilusos o tontos por no aceptar tu propuesta de negocios. Recuerda, no todo el mundo va a estar en tu red y no todos comprenden y pueden hacer el negocio como tú. Si tu prospecto siente tu respeto, seguramente estará más abierto a escucharte que si lo acechas con tu sistema.

Finalmente recuerda, la clave del éxito en un negocio en red es mantenerlo simple y no engañar a las personas. Si tu demuestras que lo que haces es sencillo, entonces ellos sabrán que "cualquiera puede hacerlo como tú". Duplicidad, ese es el secreto!

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