sábado, 28 de abril de 2012

Lealtad: Clave del crecimiento sostenido en MLM


¿Te suenan estos nombres? 

Jim Smith, Lita & Brig Hart, Barry Chi & Holly Chen, Enrique & Graciela Varela, Sharon & Steven Sharif, Nathan Ricks, Venus Andretch, Mark Yarnell, entre otros.

Muchos factores influyeron en el camino de estos titanes hacia la cima de los ingresos en la industria. Pero uno de esos elementos fue que se unieron a su compañía en el momento correcto y dos que permanecieron allí hasta lograr convertirse en lo que hoy son, creciendo ellos junto con su empresa, aprovechando sabiamente la sinergia del crecimiento. 

La Lealtad es un principio o ley gobernante que opera en nosotros independiente de nuestra voluntad de alinearnos con ella o no y sus consecuencias son igualmente ineludibles. 

En la industria del MLM es común ver en el escenario a distribuidores y líderes que brincan de una empresa a otra al primer indicio de un, según ellos "mejor plan" o a la aparición de algún desafío o desacuerdo con otros líderes o con la empresa misma. Son los que se gana la reputación de "las Ranas del MLM".

¿Crees que las personas arriba mencionadas, cuyo nombre es para mí un honor pronunciar, no se enfrentaron a desafíos, diferencias, problemas y quiebres en toda su carrera como Networkers Pro dentro  su compañía? Si crees que el camino para ellos no fue más difícil que el tuyo, necesitas conocer mejor cómo funciona esta industria. 

Si bien es cierto que algunas empresas te dan razones de peso para buscar otro socio (planes de compensación obsoletos, productos de dudosa calidad, falta de integridad, estructuras sobre dimensionadas que impiden a los nuevos asociados crecer -a menos que tengan los recursos para invertir grandes cantidades de dinero en inventarios y sistemas de reclutamientos masivos, y esto último es más evidente en las empresas "grandes" de la industria-), no cualquier cosa puede ser una razón para salir corriendo en busca de "otra opción". 

En toda organización, familia, grupo o equipo existen y existirán diferencias y desafíos. Eso es lo hermoso de la diversidad. La solución no está en huir al brote del primer problema. Si tengo un desacuerdo o dos con mi esposa no le voy a pedir el divorcio. Inclusive, si el problema fuera mucho más grave que un mero desacuerdo la solución no es tomar caminos separados. Conversar, ceder, confiar, amar son principios que canalizan y nutren las relaciones así como un acuífero irriga los terrenos fértiles desde el subsuelo.  

Igualmente, en la industria del MLM siempre te enfrentarás con situaciones que pondrán a prueba tu Lealtad y Compromiso. Puede que no te guste este o aquel líder. O que no simpatices con un ejecutivo. Pero si es la empresa que elegiste, si tiene un buen plan, excelentes productos, gran trayectoria y sobre todo, si la empresa está en su momentum y estás empezando a lograr resultados, es un error grave irte a otro lado para volver a empezar y tal vez repetir esa historia otra vez más adelante cuando se presenten desafíos en esa nueva empresa y que de seguro se presentarán. Esa es una decisión emocional que se repetirá tantas veces como sea necesario para ti, porque el problema no está afuera, sino en tu forma de acceder a tus realidades circundantes. 

Ante esta situación tu respuesta es lo único que define tu futuro y tu lugar en el universo de la industria. Debes tener presente que mientras más te muevas de una empresa a otra, menor será tu credibilidad y tu liderazgo sufrirá un desgaste que tomará mucho tiempo reparar. 

No existen empresas de MLM perfectas. Cada una tiene fortalezas y debilidades, algunas más que otras. Tu éxito en la industria está más determinado por tu carácter que por el arsenal de elementos que te proporcione una empresa (aunque esto ayuda mucho y acelera tu crecimiento financiero). Tu liderazgo es la clave y ese liderazgo debe estar centrado en principios, no en acciones convenientes, o emociones. 

De la abundancia del corazón habla la boca (y las acciones). Cuida lo que haces porque tu ejemplo dice más de tí que lo que tú dices de tí. Sé Leal y Comprometido con la empresa en la que estás. Sólo así generarás el impacto necesario para influir positivamente en las vidas de aquellos a quienes estás ofreciendo tu liderazgo. 

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