viernes, 14 de enero de 2011

Uso de Blackberry puede causar adicción


Monterrey, 1 Ene. (Notimex).- Al usar un Blackberry por largos periodos de tiempo se puede llegar a tener una adicción, la cual puede tener el mismo grado de peligro que el alcohol o cualquier otra sustancia adictiva, alertaron especialistas de la Universidad de Monterrey (UDEM)
La catedrática de Evaluación Clínica de la UDEM, Hermelinda Leal Treviño, dijo que la falta de seguridad en sí mismo, dependencia, incapacidad para relacionarse con otros, la ansiedad y estrés, son posibles características que puede desarrollar una persona adicta al Blackberry.
"Cuando se siente la necesidad de estar comunicado e interactuar con otros, el ser humano genera una inquietud que empieza a reaccionar a nivel orgánico, el cual afecta el sistema simpático que evita la tensión, generando estrés en la persona" expresó.
Este trabajo de investigación fue elaborado por colaboradores de la Agencia Informativa UDEM, en base a una recopilación de opiniones de expertos en psicología conductual de los jóvenes.
La especialista en adicciones de la institución privada, Minerva Cazares Escalera, señaló que "cuando no tienes señal, se acaba la pila, o por alguna razón se pierde el Blackberry, empieza un síndrome de abstinencia con cierta ansiedad y las personas pueden llegar a desesperarse".
"Así como cualquier sustancia adictiva, el Blackberry crea una dependencia ya que resulta atractivo y causa un placer a quién hace uso de este", añadió.
A su vez, el médico familiar de la UDEM, Anuar Canavati Assaf, advirtió que "el exceso de uso de esta tecnología, además del costo económico, puede ocasionar dolor de cabeza, problemas de visión, artritis, déficit de atención y hasta trastornos de sueño".
El teclado de un Blackberry mide aproximadamente seis por tres centímetros, con 35 botones, por lo que requiere mayor concentración de la vista, sentido que se ve afectado por lo diminuto del tamaño en el que está distribuido cada caracter.
"El adicto siente la necesidad de tener el Blackberry a la mano, observarlo constantemente para revisar los mensajes y estar pendiente de los sonidos que emite el aparato", agregó Canavati Assaf.
Comentó que alguien ve la pantalla del dispositivo para darse cuenta que, hace dos minutos no ha llegado ningún mensaje y si por algún motivo, no lo encuentra, empieza a generar estrés y ansiedad.
El consultor de aplicación de datos de Nextel, Juan Vivanco González, comentó, por su parte, que "la tendencia está muy enfocada a los jóvenes dentro de un rango de 18 a 28 años ya que les atrae el Blackberry Messenger, utilizando también el Internet y otras redes sociales".
De 10 mil aplicaciones que tiene el smartphone, la más utilizada por los jóvenes, en un 77 por ciento es el Blackberry Messenger, siendo la razón de su popularidad, de acuerdo a una encuesta realizada, con un margen de error del cinco por ciento, a 100 estudiantes de la UDEM.
La encuesta que fue aplicada del 15 al 19 de noviembre del 2010, obtuvo como resultado que el 64 por ciento utiliza su teléfono todo el tiempo y únicamente un 21 por ciento podría pasar más de una día sin tenerlo a la mano.
Una persona tiene 53 amigos en los contactos, sólo habla con 26 y, como lo muestra la encuesta, los usuarios del teléfono inteligente suelen conversar con la mitad o menos de sus amigos, resaltando aún más el mal uso que se le da al celular creado como herramienta empresarial.
Es así como la familia Blackberry se posicionó de manera adictiva en los usuarios de teléfonos celulares, para convertirse en el favorito de los jóvenes y adultos, señala la investigación de la Agencia Informativa UDEM.



Presidente Obama y su continua conexión al Blackberry

Ver artículo original en: http://mx.news.yahoo.com/s/08012011/89/tecnologia-advierten-blackberry-causar-adiccion.html

jueves, 13 de enero de 2011

10 Cosas que no deberías hacer en Facebook

10 Cosas que no deberías hacer en Facebook




Durante todo el año que terminó nos la pasamos escribiendo acerca de Facebook y a través de todo ese proceso hemos divulgado información no solo atinente a su seguridad y privacidad sino a lo que usted no es recomendable haga en esta red social.
La gente a veces piensa que Facebook es para exhibirse y que mientras más ‘amigos’ tenga es más importante. Hablamos de personas individuales, los negocios son otra cosa. A menudo entonces nos encontramos con posts ofensivos en algunas paredes y con cuestiones sensitivas a parte de las gramaticales.
Recuerde que tales actualizaciones e imagenes censuradas o no, pueden caer en lo que legalmente se denomina una causa de demanda criminal – literalmente hablando.

A continuación le ofrecemos una lista de las cosas que no debe hacer en Facebook sino quiere enfrentarse a algún tipo de repercusiones negativas. Que pueden ir desde ser declarado culpable de un delito penal, convertirse usted mismo en el blanco de un robo, perder su trabajo, etc.
Todo lo que escribe, dice y publica en Facebook es de carácter público. No publique lo que no diría o haría usted mismo en un lugar público.

10 cosas que no debe hacer en Facebook

1. Escribir acerca de lo mucho que odia su trabajo – Recuerde que su empleador puede estar leyendo ese post. Incluso su arrendatario.
2. Mostrar que usted está de acuerdo con que los menores ingieran licor, subiendo fotografías – Espere. Quiere que la policía lo investigue? Si no, piense antes de subir esas fotos de la parranda de anoche.
3. Postear evidencia de que está engañando a su media naranja – Los abogados también saben como usar las redes sociales y Facebook está como su fuente número uno cuando se trata de probar infidelidad.
4. Acertar a enviar una actualización mientras realiza hurto – No es lo que sugerimos pero le advertimos. No se le ocurra entrar a su cuenta de Facebook precisamente en ese momento.
5. Pedir ayuda para copiar contenidos no autorizados – Aún en Facebook existen derechos de propiedad. Esta bien pedir información para una tarea, pero ir copiando a diestra y siniestra es ilegal.
6. Subir fotos de su ex sin ropa – Eso simplemente es catalogado como una ofensa criminal penado por las leyes respectivas. Si está disgustado con su ex, por favor no seleccione las redes sociales para ventilar su ira.
7. Extorsionar a la gente mediante Facebook – Aunque levante un perfil falso (prohibido por si mismo de acuerdo a Facebook) no hay forma que se esconda si eso es lo que creía. Y peor si pretende extorsionar a alguien de alguna forma. Es muy fácil llegar al dueño de la cuenta.
8. Notificar que va estar ausente de su casa por algunos días – Recuerde lo que dijimos al principio, usted no quiere ponerle un rótulo a su casa que diga: Nos fuimos de vacaciones. Es una invitación directa a los dueños de lo ajeno.
9. Fanfarronear a cerca de las cosa nuevas y de lujo que acaba de obtener – Es natural que queramos dejar saber a nuestros amigos de los gadgets nuevos que hemos comprado. Pero eso, de nuevo, también lo leen otras personas. Y si usted tiene visible su número de teléfono y dirección para los ladrones que son expertos en esto, eso es solo un golpe de gracia.
10. Contar que ha cometido un delito – Todo lo que usted escriba o publique en su pared puede eventualmente ser usado en su contra cuando las autoridades obtengan permiso de acceder su cuenta. Mejor ni cometa el delito, peor le notifique a Facebook.
[Fuente Techland][Imagen CC Franco Bouly]


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Escrito por Milton Ramirez

Milton Ramirez es un líder en educación. Posee la capacidad de discutir temas tecnológicos por su experiencia en ese campo. Es uno de los primeros bloggeros en español y es ampliamente reconocido como un experto en educación, tecnología y consumer electronics. El Dr. Ramirez es el fundador de Education & Tech [ing], y busca darles las herramientas a los Hispanos en los EE.UU. para que la tecnología y el lenguaje no se conviertan en su barrera. Milton es un Doctor en Educación, su tiempo libre lo invierte leyendo, traduciendo y por supuesto puede seguirle entwitterfacebook o escribirle a su correo electrónico.

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Normas de etiqueta en Internet - Netiquette

El siguiente artículo es publicado con permiso de su autor: Alvaro Mendoza


ALVARO MENDOZA


Reconocido experto en Marketing y tecnologías de la información, con más de 10 años de experiencia en el medio.
Director de Mercadeo Global




Normas de etiqueta en Internet


Cuando nos comunicamos con otra persona frente a frente o por teléfono, utilizamos gestos, expresiones y/o modulaciones de la voz que ayudan a nuestro interlocutor a interpretar nuestro mensaje. Esas importantes ayudas audio-visuales de la comunicación no están presentes en la comunicación escrita por lo que es mas difícil transmitir ciertas ideas, conceptos o sentimientos.


La Netiquette es una serie de reglas de etiqueta que todos debemos conocer y seguir al comunicarnos a través de la red para una comunicación más efectiva y un mejor uso de los recursos y el tiempo. Debido a las características particulares del medio, es necesario utilizar algunos convencionalismos que ya se han establecido para poder comunicarnos efectivamente y evitar malos entendidos, ofender o ser ofendidos, así como un sinnúmero de otras cosas negativas que pueden surgir al no conocerlos.


Además del sentido común, los buenos modales, la cortesía, el respeto, la consideración y la tolerancia, estas son algunas reglas que debemos todos observar al comunicarnos a través de la Red:


1. Tenga siempre en mente que al otro lado de su pantalla hay un ser humano real, con sus propias ideas y sentimientos. Siempre escriba como si ambos se estuvieran mirando a los ojos. Nunca escriba nada que no le diría frente a frente a otra persona. Esta es tal vez la principal regla que deba tener presente siempre.


2. Mensajes enviados a listas de distribución de correo-e serán recibidos por todos los miembros. Mantenga sus MENSAJES PERSONALES a otros miembros EN PRIVADO y envíe a la lista solo aquellos mensajes que desee compartir y sean de interés para todos.


3. Mantenga sus comunicados breves y al grano.


4. No envíe a la lista anexos (attachments) largos (como archivos gráficos). De así hacerlo, se corre el riesgo de que los mismos no lleguen a su destino. El procedimiento correcto es colocarlos en algún lugar en la red y enviar el URL a la lista para que los interesados puedan accesarlos o describa el documento en la lista indicando que, a solicitud, puede ser enviado en forma directa a los interesados.


5. Al contestar algún mensaje, deje alguna cita para que se sepa a que se esta refiriendo usted, pero, por favor, recorte todo lo demás. Siempre que sea posible conteste al principio y deje la cita al final.


6. Utilice el "Asunto" ("Subject Line") correctamente, cambiándolo cuando esté contestando algún mensaje cuyo tema ya no es el original.


7. Conozca y utilice las caritas de expresión para ayudar a transmitir algunos sentimientos, particularmente si está utilizando humor o sarcasmo. :)


8. Nunca conteste un e-mail cuando esté enojado o molesto.


9. Respete las leyes sobre Derechos Reservados.


10. Sea cuidadoso con información personal o privada. No publique a la lista datos de terceros (ej. dirección o número de teléfono).


11. Nunca cite en público correos-e que le fueron enviados en privado.


12. Cerciórese de que está enviando su correo-e al destinatario correcto cotejando el encasillado de "Enviar a:" ("Mail to") de su programa de correos ANTES de oprimir el botón de "Enviar" ("Send")


13. Las letras MAYÚSCULAS se pueden usar para sustituir acentos o para enfatizar, pero NO escriba todo en mayúsculas pues esto se interpreta en la red como que ¡USTED ESTA GRITANDO!


14. No utilice la lista para promocionar ni adelantar causas religiosas, filosóficas, políticas, comerciales o para promover su propio sitio web (website).


15. Sea tolerante. Recuerde que el botón de "Borrar" ("Delete") le permite borrar e ignorar cualquier mensaje indeseado.


16. De sentirse usted ofendido por algo o alguien en la lista dirija sus quejas en privado al ofensor y/o al administrador de la lista. Alabanzas y felicitaciones en público, criticas y desacuerdos en privado. Traer asuntos negativos a la lista, en general no resolverá nada y propiciará un clima de debate estéril.


17. Si recibe usted un mensaje de aviso sobre un virus que se contagia por correo-el o algo similar, NO escriba a la lista para alertar a todos los miembros sobre esto. Lo más seguro se trata de uno de tantos "Hoaxes" (falsas alarmas) que abundan en la red. Notifique sólo a los Administradores y ellos investigarán. De ser necesario, ellos pasarán su aviso a la lista.


18. No es aceptable el uso de vocabulario obsceno o "picante" en los comunicados a la lista. Sin embargo, por consenso general se permite el uso de palabras "fuertes" en chistes, siempre y cuando el "Tema" ("Subject") especifique claramente que se trata de un Chiste y en el texto se haga una advertencia y se deje un espacio razonable (varias líneas en blanco) que le permitan borrarlo antes de leerlo a personas sensibles a este tipo de vocabulario.


19. Cuando uno ingresa a una nueva cultura (y el ciberespacio tiene su propia cultura) es susceptible de cometer algunos errores sociales. Quizás se pueda ofender a personas sin querer hacerlo, o tal vez pueda malinterpretarse lo que otros dicen tomando represalias cuando no fue lo que se quiso decir. Para empeorar las cosas, a alguien en el ciberespacio le puede ser muy fácil olvidar que está interactuando con otras personas "reales", no sólo con caracteres en una pantalla, sino "caracteres" humanos.


20. Todo el mundo fue un novato (newbie) alguna vez, muchos de ellos no tuvieron la oportunidad de leer el Netiquette. Por lo tanto, cuando alguien cometa algún error sea bondadoso con él. Quizás si el error es mínimo no sea necesario mencionar nada, siempre piense dos veces antes de reaccionar. Tener buenos modales no nos da derecho a corregir a los demás. Si se decide informar a alguien de algún tipo de error, hágalo cortésmente y si es posible enviando un e-mail privado en lugar de hacerlo público enviándolo a la lista o grupo de discusión. Dé a la gente el beneficio de la duda, asuma que el otro no sabía algo mejor y por sobre todas las cosas no sea arrogante.


21. Los anteriores lineamientos aplican igualmente a Foros, correo-e, listas de distribución de correo electrónico, salones de charla (chat rooms), Libros de Invitados y en general a todos los servicios que el Internet nos brinda.


* Los anteriores lineamientos fueron tomados de diversas fuentes en la Red y fueron modificados, traducidos o adaptados para nuestro contexto.






Se autoriza la libre reproducción de este artículo siempre y cuando se haga en su totalidad y se den los créditos respectivos al autor y se coloquen enlaces activos a la fuente, es decir: http://MercadeoGlobal.com

Los clientes cambiaron. El CRM también.

Este artículo fue extraído de http://www.gestiopolis.com/marketing-2/los-clientes-cambiaron-el-crm-tambien.htm

La lealtad de los clientes actualmente está basada en clientes muy concientes de los precios y más proclives a mudar de proveedor que nunca antes. Por otro lado, las empresas son constantemente bombardeadas por mensajes de todo tipo por distintos canales, que tienen poca relevancia y no aplican a sus necesidades reales. Para las empresas, esto puede resultar confuso, y muy molesto, sin embargo históricamente el personal de marketing ha usado este método de ataque considerando que el uno por ciento de retorno es un éxito. Actualmente, esto no es más aceptable para interactuar con los clientes, especialmente si se pretende mantener los clientes existentes que están listos para cambiar de barco ante la primera señal de una oportunidad más barata. Considerando esta actitud de cambio los clientes y la actual inestabilidad económica, han emergido ciertas tendencias en CRM.

Mantener los Clientes Existentes

El costo de conseguir un cliente nuevo es 10 veces mayor que el de retener un cliente ya existente. Si combinamos esto con los presupuestos ajustados, vemos que el personal de marketing evalúa estrategias de retención para luchar contra la competencia. Los clientes existentes, aun durante una economía de recesión, ofrecen una gran posibilidad de revenue potencial que si se les hace la oferta adecuada, se puede transformar en una mina de oro. Conforme a un reciente reporte (CMO Council), el 76 por ciento de los ejecutivos senior de marketing consideran que no está aprovechando el potencial total de sus actuales clientes.

Conocer al Cliente

El personal de marketing está constantemente intentando conocer mejor al cliente, más allá de su historial de compra y datos genéricos para analizar como interactúan dentro de la empresa: cara a cara, en la web, a través del centro de contactos, o de dispositivos móviles. De hecho, los clientes que interactúan por múltiples canales, probablemente gasten entre el 30 y 50 por ciento más que aquellos que interactúan por un canal único.

Conocer al cliente también significa entender como modificar su comportamiento. Por ejemplo, muchas empresas están intentando que los clientes pasen a canales menos costosos. Una interacción cara a cara tiene un costo promedio de U$D3, por lo que resulta razonable incentivar al cliente que se contacte con un centro de contacto, donde el costo es de U$D1 la interacción o la Internet, donde es menos de un centavo. Los incentivos ayudan a que los clientes utilicen otros canales ahorrando dinero y permitiendo una posibilidad de comunicarse con el cliente de manera más frecuente.

Comunicación Inteligente

La comunicación es la base del CRM y las interacciones inteligentes son la clave para que las conexiones sean rentables. La tecnología impulsa la mayoría de los programas más innovadores de CRM por medio de uso de analytics en tiempo real que unen y vinculan toda la información existente desarrollando una vista de 360 grados del cliente. Cuando un cliente inicia una interacción, el CSR (representantes de servicios para clientes) debe estar equipado para ofrecer la mejor opción que coincide con las necesidades y deseos de dicho cliente. Solo por medio de un entendimiento total del cliente, puede CSR presentar una oferta inteligente que resulte interesante.

Las personas de marketing actuales intentan descubrir el revenue, ahorrar dinero y mantener las relaciones con los clientes, considerando los presupuestos más ajustados. Las recesiones no duran para siempre y ya estamos comenzando a ver señales de recuperación. De todas maneras, las chequeras no se abrirán repentinamente de manera de poder ejecutar docenas de campañas de marketing. Las campañas de marketing deben ser agudas y ágiles, con un enfoque a las necesidades de los clientes individuales. Las empresas que entienden este concepto y se comunican con sus clientes por medio de los canales apropiados estarán mejor preparadas para aprovechar los gastos que realicen sus clientes una vez que la recesión este oficialmente superada.

http://www.evaluandocrm.com/nota-895-Los-clientes-cambiaron-El-CRM-tambien.html

http://www.evaluandocrm.com/